Los sitios de buceo aquí cuentan con hermosas cavernas y sistemas de arrecifes saludables en las costas arenosas. Playa del Carmen es el hogar de una gran variedad de vida marina, desde enormes tiburones hasta pequeñas criaturas macro. La mayor atracción en términos de vida silvestre son las hembras de tiburón toro que adornan la zona con su presencia de noviembre a marzo. También hay rayas águila, tortugas bobas y tortugas verdes que se encuentran cerca.
Ocasionalmente, se pueden observar peces vela y tiburones ballena en sitios más alejados de la costa. Los saludables arrecifes de Playa del Carmen también albergan una variedad de especies tropicales.
No hay mal momento para bucear en Playa del Carmen. De hecho, las temperaturas del agua se mantienen constantes durante todo el año y solo se enfrían ligeramente durante los meses de invierno.
En promedio, la temperatura del agua varía entre 77 y 82ºF (25 y 28ºC) en Playa del Carmen. Desde noviembre hasta marzo, los tiburones toro se encuentran comúnmente en la costa, y muchas otras especies pelágicas se sienten atraídas por la zona por las temperaturas ligeramente más frías durante los meses de invierno.
De junio a septiembre, en particular, es mejor para los tiburones ballena cerca de Isla Mujeres en caso de que elija hacer una excursión de un día desde Playa del Carmen. Y de mayo a septiembre llegan tortugas verdes y bobas a desovar por la Riviera Maya.
El aeropuerto más cercano a Playa del Carmen es el Aeropuerto Internacional de Cancún. Desde Cancún, debe organizar un traslado privado, taxi o auto de alquiler al área del resort. También es posible volar al Aeropuerto Internacional de Cozumel y tomar el ferry hacia el continente desde allí.
Una vez en Playa del Carmen, puedes usar taxis, autos de alquiler o la fuerza del pie para moverte del punto A al punto B.
This page wouldn't be possible without contributions from the following PADI members: Zotz, Xico Dive Center, Xtreme Dive Centers Playa. Disclaimer